DESFILE FOLKLÓRICO, CÍVICO MILITAR Y TROPA DE CÁCERES EN JANJAILLO

JUEVES 13 DE ABRIL Y VIERNES SEMANA SANTA: (DESFILE FOLKLÓRICO, CÍVICO MILITAR) - TROPA DE CÁCERES:
Jueves 13 de abril Semana Santa en el distrito de Janjaillo y Viernes 14 de abril en el distrito de Pomacancha se escenifica la interesante alegoría que representa la campaña de La Breña bajo el liderazgo del mariscal Andrés Avelino Cáceres.

La alfombra verde del estadio de Janjaillo, retumba al paso de los majtas encabezados por sus jefes militares, en una acompasada marcha que entonan excepcionales músicos donde priman tambores y cornetas, dentro de un colorido marco que alrededor forma el expectante público.

Seguidamente desfilan los Batallones de Infantería, “rabonas” con sus ‘quipes’ de alimentos, utensilios y trastos de cocina, destacando las pailas y los gigantescos cucharones de madera que blanden las sufridas mujeres compañeras de los guerrilleros. Casi ocupando el centro de la formación nunca falta el “chileno” capturado por la tropa, quien es conducido con una soga o cadena que terminan enlazados en los pies y manos del enemigo derrotado.

Entre los batallones que destacan son: el Batallón de Infantería “MIGUEL GRAU”, Batallón de Infantería “FRANCISCO BOLOGNESI”, Batallón de Infantería “SAN MARTIN”, Batallón de Infantería “ALFONSO UGARTE” – JISSE, Batallón de Infantería “HEROES DE LA BREÑA”- JANJAILLO, Batallón de Infantería “RAMON CASTILLA” – SAN JOSE.
Share:

VIDEO - CULTURA XAUXA

COMENTARIOS

VISTA PANORÁMICA

VISTA PANORÁMICA
Plaza principal de Pomacancha

VIDEO - CADECOP

NUMERO DE VISITAS